II Escuela Iberoamericana de Astrobiologia

Quiero sumarme a la convocatoria a la II Escuela Iberoamericana de Astrobiología, que se realizará entre el 7 y el 11 de setiembre en Montevideo, Uruguay. La información la encontrarán en los canales habituales, y obviamente no quiero repetir.
Creo que es una oportunidad de primer nivel para la comunidad científica de nuestro país el de participar en nuestro país, pero también para estudiantes de diversos niveles es un evento que podrá marcar futuras decisiones en cuanto a sus intereses.
La astrobiología es una disciplina relativamente nueva, requiere de importantes colaboraciones entre diversas áreas del conocimiento científico, y que tiene planteada una de las preguntas más realizadas por la Humanidad: el origen de la vida en nuestro universo.
Lo que muchas veces no se menciona es la importancia que esta disciplina tiene para aumentar el conocimiento de la vida en nuestro planeta, para contribuir a la compresión de la complejidad de nuestro pequeño hábitat, y de su fragilidad.
No es la primera vez que buscando respuestas afuera de nuestro planeta, se encuentran respuestas a nuestros más cotidianos problemas. Es desde mi punto de vista, uno de los más importantes aportes que esta disciplina tiene para hacer.
En las próximas semanas aumentará la información sobre este evento, a no perdéselo...
Asique entonces, bienvenida a nuestro país la II Escuela Iberoamericana de Astrobiología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.