Volando a la Torre de Babel: una nueva etapa para la ISS

La tripulación de la Soyuz TMA 15: de izquierda a derecha Thirsk, Romanenko, De Winne.
El Soyuz TMA 15 se encuentra listo para despegar en el Cosmódromo de Baikonur. Si todo transcurre según lo esperado el Soyuz deberá estar en órbita mañana, para acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS) 48 horas después. La Soyuz TMA 15 transporta tres cosmonautas: al ruso Roman Romanenko, al europeo Frank De Winne (Bélgica) y al canadiense Bob Thirsk. ¿ Qué tendrá de especial este vuelo ?. Se trata de la expedición número 20 a la ISS en la que participarán en total 6 astronautas. Si bien no es la máxima capacidad de cosmonautas y astronautas registradas en órbita, esta misión será la de carácter más internacional de las realizadas hasta el momento. En efecto estarán en órbita cosmonautas y astronautas de las cinco agencias espaciales que participan del proyecto de la ISS: Roskosmos (Rusia), NASA (EUA), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA (Canadá). La ISS ha sufrido un importante número de cambios muy recientes: se ha ampliado su capacidad de generación de energía, y se ha puesto en marcha un nuevo sistema de reciclado y reutilización de agua que ha sido noticia en todo el mundo. Todos estos cambios a los que han estado dedicados en forma prioritaria los anteriores vuelos han permitido establecer nuevas y mejores capacidades en la ISS: la próxima tripulación estará abocada con mayor dedicación a las tareas de investigación.
Patch de la Misión.
He aquí la tripulación que representa a las cinco agencias espaciales que participan de la ISS, pero por cierto, a muchos más nacionalidades...
En el siguiente video se pueden ver los preparativos finales para colocar al Soyuz en su rampa de lanzamiento. (ingles).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.