Uruguay lanzará su primer satélite en 2013.




 Tal como lo dije en un tuit, Uruguay está en camino a disponer de su primer satélite artificial. En un proyecto conjunto entre ANTEL y la Facultad de Ingeniería, el primer satélite charrúa será un modelo de tipo Cubesat, una tecnología desarrollada para construir módulos satelitales de unos 10 cm de lado, y con un peso de unos 1,33 kg. Este modelo estándar de satélites ha permitido el surgimiento de numerosos proyectos de investigación y desarrollo a lo largo del mundo.

 El equipo de la Facultad de Ingeniería responsable del diseño técnico está desarrollando el proyecto en base a la experiencia adquirida con el Proyecto Laí, mediante el cual se han lanzado cargas de pago a bordo de globos sonda. Nuestro país inicia un interesante camino de acceso a la exploración espacial, que debe ser desarrollado y apoyado decididamente.

 La entrevista completa sobre el primer satélite uruguayo está disponible en la revista Enlaces, de la Fundación Julio Ricaldoni.

 Una ocasión como es idela para recordar la historia de Morcillo López, el primer uruguayo en la Luna, contada por el Cuarteto de Nos:



Desde Zemiorka estaremos siguiendo los primeros pasos de Uruguay en la exploración espacial:  ¡Poyejali




Comentarios

Oakley Sunglasses ha dicho que…
reat information once again! I am looking forward for your next post=)

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.