Expedición 28/29 a la ISS: el video.



 Este es un estupendo video recientemente publicado por la agencia espacial rusa Roscosmos y muestra los preparativos, lanzamiento y acoplamiento a la ISS de los cosmonautas que participaron de la Expedición 28/29 a la Estación Espacial Internacional. La misión inició el pasado 7 de junio de 2011 en una misión que duraría hasta el 22 de noviembre de 2011. El video lo muestra (casi) todo: la preparación de la tripulación, el ensamblaje de la nave Soyuz con su cohete y el traslado a la rampa de lanzamiento. El despegue es por cierto el momento más especial: suban el volumen a partir del minuto 02:52, se los pido por favor.

 Se destaca especialmente la animación completa del despegue de la Soyuz. Junto con el video en el que podíamos ver el interior de una Soyuz y el proceso de reorbitación de la ISS, este es uno de los mejores producidos por Roscosmos. Una perlita.

 Que lo disfruten.


 [Vía]



Comentarios

Celsog1 ha dicho que…
Solo puedo decir: Increíble!!!!
cienciaficcionuruguaya ha dicho que…
Una maravilla de video!!! que grande la Soyuz, la nave del pueblo!!!
queria comentar algo que percibi, en Big Bang Theory, serie que sigo, un personaje va a viajar en una Soyuz, la tildan de vieja, obsoleta y con pésima tecnología rusa, entre otras barbaridades, como que frena con para caidas, ohh! la muerte!! no saben que la Soyuz se ha remozado muchas veces? sera el complejo espacial americano otra vez? como desde el Sputnik??? aqui en este video la Soyuz de Korolev demuestra su gloria, muchos siguen tachandola de vieja y mala, entonces que no compren mas asientos en ella.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Ah no eh, con la Soyuz no se jode viejo, NO SE JODE!.

Cuál capítulo es, no lo tengo. Es increíble, se podrían guionar chistes muchísimo mejores con la cancelación del Shuttle... jejej.

Un saludo!.
Celsog1 ha dicho que…
Típico de los Estado Unidenses, siempre viendo la tecnología Rusa por debajo del hombro. Lo que en ese capítulo en particular de "Big Bang Theory" jamás pondrían a modo de broma es que en este momento Estados Unidos no tiene ninguna nave espacial tripulada y que tiene que pagar a los Rusos para ir a su propia Estación Espacial, y menos que sus futuras naves espaciales también son capsulas que necesitan paracaídas para aterrizar... en el mar!!, ni siquiera en tierra como lo hace la soyuz.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Totalmente deacuerdo Celsog1, sin mencionar el hecho de que los EUA lanzan cohete con motores de diseño soviético.

Ironías de la historia.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.