El último hombre en la Luna / The Last Man on the Moon [trailer]




He aquí un documental que se las trae: el 14 de diciembre de 1972 el astronauta del Apolo 17 Eugene "Gene" Cernan retornaba al módulo lunar Challenger luego de su tercer actividad extravehicular en la superficie de la Luna. Se unía con Harrison "Jack" Schmitt, con quien completó un total de dos días y medio de exploración lunar. La misión del Apolo 17 fue la de mayor duración, y además fue la última del programa de exploración tripulada lunar de los Estados Unidos. Se cumplió aquel objetivo de poner un hombre en la superficie de la Luna y retornarlo sano y salvo: y Cernan se cerraba el ciclo iniciado por Neil Armstrong y el Apolo 11: el sería el último ser humano en pisar la superficie de la Luna. 

Cernan: el último hombre en la Luna. Vía: NASA/Marshall

 Este documental de 99 minutos relata esta hazaña y la de todas las misiones lunares de la NASA. Producido por Mark Stewart, y dirigido por Mark Craig, este film tiene toda la pinta de convertirse en imprescindible para todo espaciotrastornado que se precie de tal. Así lo consignan los comentarios en IMDB y Universe Today. El documental será lanzado en Reino Unido y los Estados Unidos este año, aunque aún no sabemos la fecha de la misma. En la página de Facebook y la web del proyecto se pueden consultar las novedades referentes a su estreno. Estaremos atentos, como corresponde.

 Ahora, como todos sabemos, EL film cosmonáutico mas importante de la historia es este. Y a quien diga lo contrario, bueno, creo que honestamente no me va a interesar saber que opina.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.