Fútbol y ciencia: La Parábola Perfecta, columna radial de divulgación científica



 No soy muy futbolero que digamos, pero la Parábola Perfecta me parece una excelente iniciativa para divulgar ciencia con la excusa de hablar sobre fútbol. La idea es transmitir de forma original conceptos de ciencia vinculados al fútbol, sino además mostrar a la ciencia como interlocutora válida de las pasiones populares de los uruguayos, y por cierto otras nacionalidades. El formato es el de columna radial, en el programa Deportivo Uruguay, que se transmite por Radio Uruguay, los sábados y domingos a las 15 hrs. en la 1050 AM. 

 Las columnas emitidas se pueden escuchar aquí, y hasta ahora se han emitido dos. El programa promete, y es una muy buena oportunidad de canalizar la pasión futbolística con un enfoque ciertamente novedoso. Los responsables de la columna son los doctores Ernesto Blanco, Washington Jones y Gustavo Grinspan. Sería más que deseable que los temas relacionados con el análisis futbolístico estuvieran en manos de divulgadores científicos que en la de los parodistas deportivos.

 Por cierto, ya que estamos recomiendo leer la columna de Francis sobre la aerodinámica de Brazuca, la pelota del Mundial de Fútbol 2014.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.